Sin Informe Semanal

informe-semanal-1

Si hay un programa de televisión del que los españoles podíamos sentirnos orgullosos, ese era sin duda “Informe Semanal”. Un programa con más de 40 años de historia, merecedor de nada menos que 28 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan la Medalla de Plata del festival de TV de Nueva York, obtenidos en dos ocasiones como reconocimiento a su labor de investigación.

Un programa que hasta hace muy poco era una de las pocas ventanas que tenía el telespectador para respirar de forma sosegada, sin aspavientos, para alejarse del ruido de la telebasura, para pulsar ese botón de pausa de la vida cada vez más necesario e informarse desde la reflexión.

Pues bien, Informe Semanal nos deja. Y no es que se cancele su emisión, sino que se retrasa a las 12 de la noche de los sábados, arrinconado, exiliado a una franja horaria en la que seguro que no molesta, tan callado, sin hacer daño. ¿Los motivos? La corporación de la desinformación afirma en un comunicado de prensa que “el cambio de horario persigue la búsqueda de un target público-objetivo más propio de un programa de culto que profundiza en la noticia”.

Pero eso es precisamente lo último que pretende: que nadie profundice en la noticia, que nadie sea capaz de sacar sus propias conclusiones, que nadie se pregunte por Bárcenas, la Infanta Cristina, la corrupción, la pobreza o por un país que se ha alzado con el dudoso honor de ser el más iletrado e inculto no ya de la Unión Europea, sino de toda la OCDE.

Informe Semanal era ese antídoto que muchos usábamos contra Mariló Montero y los transplantes de las almas, Toñi Moreno y la vuelta a la beneficencia , Somoano y en fin… todo lo que hace ese “señor” al frente de unos informativos que día tras día ganan en manipulación y pierden audiencia.

Era un de esos pocos espacios que daban cancha al periodista. Uno de los pocos que le permitían ir más allá de lo políticamente correcto, fuera del corsé de la escaleta, fuera de los estudios y los picos de audiencia, solo, desnudo. Para casi nadie, pero en realidad, para todos.

La noticia de su nuevo horario es la misma que se le da al enfermo terminal. Te quedan meses, a lo sumo uno o dos años de vida. A veces te sentirás mejor, pero no te confíes. La fecha ya está marcada en el calendario.

 

Advertisements

One thought on “Sin Informe Semanal

  1. After compiling a list of prospective SEO companies, thee website owner shoupd research
    each SEO firm, and not just looking at their fees. Maintenance activities performwd regularly also make sure that the results attained are sustained on high levels for breaking up the
    flowing the campaigning procedure of Search Engine Optimisation
    may give negative result in comparision to oponents
    those who are giving their total effort inn mantaining thee samke level.
    Essentially, your SEO consulting company wipl have the necessary tools to track natural roles, traffic, and even alterations.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s