Vivir la experiencia Small&Smart

Después de muchos meses de trabajo duro, de esfuerzo e ilusión, la semana pasada entregamos los premios Small&Smart. El objetivo de los premios no era otro que el de reconocer la innovación tecnológica y el uso de nuevas tecnologías en las pequeñas empresas. Creo que lo conseguimos. Con el apoyo de partners como HP, Micrososft, Sage, IBM y muchos otros, conseguimos que las tres empresas ganadoras de los premios pudiesen repartirse hasta 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos.

Small&Smart ha supuesto un gran desafío desde el principio. Cuando empezamos a pensar sobre lo que queríamos hacer, el pasado mes de marzo, eramos conscientes que nos enfrentábamos a una gran dificulad: un “mercado” plagado de iniciativas, concursos y premios destinados a las pequeñas empresas. ¿Cómo podíamos diferenciarnos? ¿Cómo podíamos hacer algo diferente que pudiese ser atractivo tanto para las empresas que se presentasen, como para los patrocinadores que quisieran apoyar la iniciativa?

Sí que teníamos muy claro lo que no queríamos hacer: dar dinero. Hay tantas iniciativas y de tanta calidad que prometen financiación, acceso a business angels, etc. que si hubiésemos seguido ese camino, habríamos sido uno más y probablemente, no de los mejores. ¿Qué necesitan las pymes para mantenerse competitivas? pensamos. Y la solución llegó casi por sí sola: tecnología.

Este fue el ángulo que utilizamos para convencer a nuestros patrocinadores y socios en esta aventura. Queríamos dar a los ganadores un conjunto de soluciones y productos tecnológicos que les permitieran mantenerse en la cresta de la ola. Por nuestra parte y como grupo editorial, también llegamos a la conclusión que la promoción, el marketing y la publicidad forman parte de esos “lujos” que la mayoría de las pymes no pueden permitirse. Decidimos en ese momento que ofreceríamos a los ganadores, un año de promoción gratuita en nuestros medios.

Con todos estos mimbres en la mano nacían a mediados del mes de abril, los primeros Premios Small&Smart. Desde entonces, casi no hemos tenido tiempo para respirar: animando a las empresas a paticipar, diseñando una web apropiada a las necesidades de los premios, creando todo el material de marketing necesario, buscando el espacio ideal para meses después, realizar la entrega de premios… etc.

¿El resultado? Podéis consultarlo en el artículo especial que hemos publicado esta semana sobre los premios. Y sí, ha sido un trabajo duro pero sí, ha merecido mucho la pena.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s