Ideas de verano: historia de Zappos y Bullet Jornal

En plena canícula estival, cuando salir del trabajo a las tres de la tarde y recorrer los 500 metros que me separan del metro me deja en el mismo estado que los 20 Km marcha que se chupa Paquillo Fernández en uno de sus días tontos, he tenido un golpe de inspiración calor que me ha llevado a preguntarme: ¿De qué startups quiero hablar? ¿Cuál es su historia? ¿A quién le importa?

La consecuencia de ese aviso serio de deshidratación se refleja ya en MuyPymes. Hoy  inauguro la serie de artículos “Startups con historia” y me estreno con  la historia de Zappos y la cultura corporativa de una empresa que ha sabido cambiar las reglas del comercio electrónico. Uhhh suena interesante eh? Ya os oigo decir…¡Por favor, queremos saber más!

La empresa de Tony Hsieh siempre me ha gustado por varias cosas: porque pasan del mundo hipster puntocom de Silicon Valley y se han atrevido a darlo todo en la “ciudad del pecado” (a.k.a Las Vegas); porque es de las pocas empresas que entiende lo que quiere decir el servicio de atención al cliente y sobre todo, porque han conseguido que comprar zapatos en Internet haya dejado de ser la experiencia más aburrida del mundo… sólo superada (mucho me temo) por la de comprar en uno de esos supermercados on-line tan eficaces y limitados. Os animo a leerla.

Como las malas ideas nunca llegan solas, también he querido darle una oportunidad a un método de organización personal que promete cambiar mi vida. Se llama Bullet Journal y básicamente para ponerlo en marcha solo necesito una carísima Moleskine y un pilot que escriba bien. Como Moleskine no tengo y el pilot está gastado, voy a hacer lo mismo con un cuaderno de cuadros y uno de esos BIC que andan por casa. Las reglas parecen bastante sencillas por lo que parece difícil que la pueda cagar.

Si lo amaré toda la vida o lo abandonaré mañana sólo el tiempo lo dirá y por supuesto, vosotros nunca lo sabréis. No puedo perder esa “justificada” fama que me he ganado a pulso en los “exquisitos” círculos de los gurús de productividad. En cualquier caso, os animo a echarle un vistazo, que os estáis quedando tontos con tanta App.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s