Brainfood es una recopilación de artículos y reportajes que me han “enganchado” durante las últimas semanas y que quiero compartir con vosotros. Comenzamos:

The images that could help rebuild Notre-Dame Cathedral

Meses antes de su muerte, el 16 de noviembre de 2018, Andrew Tallon, un historiador especializado en arquitectura medieval, completó el que seguramente fue el proyecto más ambicioso de su vida: escanear, gracias a una cámara láser 3D, todos y cada uno de los detalles de la catedral de Notre Dame. Sin saberlo, ahora esas imágenes pueden ayudar a los expertos a reconstruirla.

Enlace al artículo

15 Months of fresh hell inside Facebook

Escándalos, puñaladas traperas, dimisiones y beneficios récord. Los últimos 15 meses en Facebook no han sido precisamente tranquilos, más bien todo lo contrario. Según cuenta un reportero infiltrado de la revista Wired, han sido un auténtico infierno.

Enlace al artículo

Países que jugaron al fútbol y ya no existen

La FIFA contabiliza en sus estadísticas oficiales que un total de setenta y siete naciones han disputado, al menos una vez, la fase final de su Copa del Mundo. A estas se suman en la edición de 2018 las debutantes Islandia y Panamá.Sin embargo, la cifra tiene algo de truco. Muchas de estas naciones ya no existen. Esta es su historia.

Enlace al artículo

The Age of Robot Farmers

Hace décadas que los agricultores sueñan con sustituir mano de obra casi siempre barata, por robots. Sin embargo, introducir ingenios mecánicos para recolectar uvas, fresas o cualquier otro cultivo que requiera de cierta habilidad y capacidad de decisión, no es ni mucho menos sencillo.

Enlace al artículo

En la cueva del tesoro de Anagrama

Las cartas que se conservan en el archivo de la editorial, permiten reconstruir 50 años de dedicación de Jorge Herralde a los libros. A través de esas cartas nos asomamos además, a la historia de una de las editoriales españolas más interesantes.

Enlace al artículo

Así ha contemplado el cine a Notre Dame

Cinemanía se hace eco del tremendo incendio que ha sufrido una de las catedrales más icónicas de Europa, para rescatar aquellas películas que han convertido a Notre Dame en una protagonista más. Desde “Arde París” a “Charada”

Enlace al artículo

Los beneficios secretos del aburrimiento

En la hiperconectada sociedad actual, pasar un tiempo con nosotros mismos, sin hacer realmente nada, aburrirnos, provoca ansiedad y nos preocupa. Y sin embargo, las personas más creativas no son sólo las que se aburren, sino que saben aprovechar esos momentos de desconexión total.

Enlace al artículo

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s